
Sobre Psicodog
Creo en formar perros felices y equilibrados a través del respeto y la empatía

Mi nombre es Mariana, y soy educadora canina especializada en comportamiento con metodología amable. El de la foto es Morgan, mi "perro problema".
​​
Es el "peor perro del mundo" (o así le digo de cariño) pero realmente es lo mejor que me ha pasado en la vida.
​​
Morgan ya no está conmigo, pero su legado continua.
​
Es ese perro con tan mala conducta que me hizo entender que necesitaba ayuda profesional para comprenderlo, y así poder ayudarle (y ayudarme).
Empezó con problemas de agresividad hacia perros y personas. Yo no entendía qué estaba haciendo mal y tampoco quería someterlo a violencia con métodos aversivos como collares de ahorque, pinchos, o castigos de ningún tipo. Por eso descarté buscar un adiestrador.
En mi búsqueda de ayuda encontré un profesional que educaba perros con metodología amable, y desde la primera sesión quedé en shock. 😨
​
¡No podía creer que no sabía nada de la comunicación y necesidades de los perros! ¡A pesar de haber vivido con ellos y amarlos por años!
Gracias al conocimiento que adquirí sobre la comunicación, pude empezar a comprender mejor a mi enano y mejorar muchísimo su comportamiento.
Me apasionó la metodología, por lo que decidí formarme con los mejores y más actualizados etólogos de España e Italia. Dejé mi trabajo de ingeniera industrial, y comencé a dedicarme 100% a la educación canina amable.
​
Quiero poder ayudar a esas personas que necesitaban entender a "ese Morgan" que aman con todo su corazón, que llegó a sus vidas y las puso al revés.
Hoy por hoy, agradezco las mil lloradas y frustraciones por las que Morgan me hizo pasar. Pues gracias a eso pude encontrar el mundo del comportamiento canino, y hacerme la profesional más feliz sobre la faz de la tierra. 🥰🥰
​​
Esta historia es solo una idéntica a la de muchísimos profesionales en educación canina, e inclusive clientes a quienes les llegó "ese Morgan" a ponerles al límite todo lo que creían saber sobre perros, y hacerles buscar nuevas alternativas. Que en definitiva les llevó a actualizarse (en caso de educadores) o buscar ayuda (en caso de familias y clientes).
Ese tipo de perros llegan a nuestras vidas y causan tantos problemas que nos dan un panorama completamente diferente del mundo. Nos enseñan tanto sobre empatía, respeto, amor... que nos convierten, en definitiva, nuestra mejor versión.
​​
